Haciendo un juego de naves con libGDX

En esta serie de ocho episodios os muestro un ejemplo práctico en el que desarrollo un minijuego usando Libgdx. Se trata de una versión mejorada de Alien Chase, un juego que ya hice anteriormente en mi canal, desarrollada con libGDX 0.9.8. Esta versión de libGDX está obsoleta así que no recomiendo hacerme demasiado caso porque algunas cosas habrán cambiado. Descarga Alien Chase 2013 en http://git.io/FKOxAg.

9:04

1. Creando un nuevo juego

En primer lugar tendremos que preparar un nuevo proyecto usando el asistente y dejar todo listo para poder comenzar a trabajar cuanto antes en nuestro juego.

7:37

2. Una de actores

Puesto que vamos a usar Scene2D en este juego, el primer paso será construir un escenario y añadir todos los actores que nos hagan falta. También cargaremos sus texturas.

24:23

3. Controladores

Para poder interactuar con el juego será necesario crear controladores para poder mover la nave con el teclado en escritorio o con un pad si usamos Android.

15:45

4. ¡Al ataque!

Se ha declarado la guerra intergaláctica. En este episodio creamos el sistema de spawn de aliens y diseñamos el escudo terrestre y añadimos un porcentaje de vida a la nave y al escudo.

18:38

5. Colisiones y sonidos

Aunque en esta serie no hagamos uso de JBox2D, podemos gestionar las colisiones usando bounding boxes. También en este vídeo vemos como importar y reproducir sonidos.

8:50

6. Mejoras visuales

Ya va siendo hora de añadir un fondo para darle brillo a nuestro juego (paradójico ya que el espacio es negro). También añadimos un sistema de puntuación.

20:43

7. El resto de pantallas

Como queremos que el juego tenga otras pantallas, finalmente las creamos. Creamos una pantalla de carga, una de título y una de game over, y las conectamos todas.

6:21

8. Exportando el juego

Finalmente, vemos cómo exportar nuestro juego a un APK que puede instalarse en móviles Android 2.1+ y cómo exportar el proyecto en un JAR autoejecutable para escritorio.