🇺🇦 Слава Україні! Consulta como ayudar a Ucrania y pide a tu gobierno que se movilice en supportukrainenow.org.

Java IO

Introducción al taller

En este taller voy a presentaros la API de Java IO, para que si estáis aprendiendo Java podáis comprender mejor cómo se utilizan los InputStream, OutputStream y demás perlas que tiene el paquete java.io. En este capítulo te doy la bienvenida al taller y te cuento cómo voy a estructurar este proyecto.

Fecha de emisión:

Duración: 2:03

Ver en YouTube

Notas del episodio

Java es uno de los lenguajes de programación favoritos de la escuela y de la universidad, y en general del mundo del aprendizaje. Parte de la razón es el hecho de que sea un lenguaje de programación ubicuo que funcione en todas partes y que enseña los principios de la programación orientada a objetos, algo que es muy posible que a lo largo de la carrera profesional acabe sirviendo para algo. Es por ello que es bastante normal que el primer o el segundo lenguaje de programación que se enseñe cuando se está en un curso de programación suela ser Java.

De por sí, aprender Java, salvo que sea tu primer lenguaje, no es necesariamente complicado. Sin embargo, todos los cursos, tarde o temprano, acaban llegando a un capítulo que suele ser un poco más complicado según la forma en la que esté escrito, que es la entrada y la salida, la escritura en archivos, input streams, output streams y ese tipo de cosas. Mi propósito en este taller es presentarte cómo puedes utilizar la entrada estandar y la salida estandar en Java, y cómo usar los distintos tipos de stream que nos vamos a encontrar en Java, tanto InputStream como OutputStream, como Readers y Writers.

Ojo, si estás viendo este vídeo y ya conoces Java, no espero que estés confundiéndote con la API de Streams de Java 8. Eso es otra cosa que no voy a incluir en este taller. Est taller es sobre entrada y salida, InputStream, OutputStream y ese tipo de cosas. Si estás viendo este vídeo en su versión completa, con todas las partes en el mismo vídeo, encontrarás en el reproductor de YouTube una forma de saltar entre capítulos, ya que habré dejado las marcas de tiempo para que saltes a la sección que más te importe. Si necesitas comenzar desde cero no te preocupes porque yo voy a comenzar por el principio. Si estás viendo este vídeo en su versión recortada, ten en cuenta que como el objetivo es compactarlos todos en un mismo vídeo grande, no te saludaré ni te diré adios al principio y al final de cada vídeo, pero te lo puedes imaginar.