🇺🇦 Слава Україні! Consulta como ayudar a Ucrania y pide a tu gobierno que se movilice supportukrainenow.org.

JPA + Hibernate

En esta lista de reproducción trataré JPA, una API que ofrece Java para coordinar el acceso a información persistente. Lo haré junto a Hibernate, uno de los ORMs más utilizados en el sector ahora mismo, para almacenar y recuperar información de una DBMS cualquiera como H2, MySQL o PostgreSQL.

19 episodios 2:20 horas Gratis

1 La persistencia es clave

En el siglo XXI, los datos y la información se han convertido en un elemento fundamental en la sociedad. Las empresas los necesitan para sobrevivir y los usuarios domésticos los apreciamos porque toda nuestra vida digital depende de ellos. Sin embargo, almacenar información y saber que cuando se necesite estará ahí, es una tarea de ingenio porque existen muchísimas alternativas. En esta lista de reproducción os presentaré JPA, que permite coordinar el almacenamiento de información persistente e Hibernate, que permite realizar la conversión entre objetos del paradigma OOP y relaciones del paradigma relacional.

Duración: 6:01

5 Accediendo al EntityManager

El EntityManager es el gestor que nos deja manipular los elementos de la base de datos, incorporando nuevos elementos u obteniendo los que ya tengamos introducidos. Podemos acceder manualmente a partir de un EntityManagerFactory o bien podemos usar un EJB si estamos en Java EE para acelerar el proceso. Una vez con el EJB, tenemos a nuestra disposición la API que nos deja introducir datos directamente proporcionándoselos al EntityManager, o bien crear consultas mediante el lenguaje JPQL.

Duración: 9:11

9 Inciso sobre Java 8

Java 8 lleva un tiempo con nosotros y más de un desarrollador habrá tenido ganas de integrarlo en sus proyectos. Sin embargo, debido a que no ha habido ninguna actualización al estándar desde la publicación de Java 8, no existe nada en la normativa sobre los nuevos tipos Joda-Time incorporados como parte del paquete java.time en la versión Java 8. Así que si quieres utilizar la nueva API temporal de Java 8 vas a tener que ver este vídeo para ver qué opciones te quedan.

Duración: 6:34