JUnit

JUnit es un framework de pruebas para la plataforma Java que permite realizar pruebas unitarias sobre código escrito en el lenguaje de programación Java o lenguajes que sean compatibles con Java. Por medio de JUnit se puede realizar de forma automatizada pruebas unitarias que permitan asegurar que los programadores no introducen regresiones en sus códigos fuente.

7:17

1. Los problemas de las pruebas manuales

A veces como programadores nos encontramos que para comprobar que un programa funciona lo ejecutamos con el fin de probar que una determinada condición se cumple. En esto consisten las pruebas manuales, ver por nuestra cuenta que un programa tiene defectos. Probar manualmente un programa nos funciona cuando queremos salir del paso rápidamente, pero realmente no es algo de lo que nos debamos fiar. En este vídeo os cuento por qué.

8:15

2. Tu primera prueba de JUnit

En este episodio creamos una prueba unitaria usando JUnit, y así vemos cómo funciona la anotación @Test y las funciones fail y assertEquals. Además, vemos cómo ejecuta Eclipse las pruebas.

6:52

3. Before y After

Con las anotaciones @Before y @After se puede indicar código que debe ser ejecutado antes y después de cada uno de los @Test que se ejecuten con JUnit. En este vídeo analizo su comportamiento.

11:00

4. Asertos, muchos

Un paseo por los tipos de asertos que nos ofrece JUnit (no todos). En particular, assertEquals, assertNotEquals, assertSame, assertNotSame, assertTrue, assertFalse, assertNull, assertNotNull...

6:41

5. Expected y Timeout

Dos propiedades de la anotación @Test que nos permiten hacer pruebas avanzadas. Con Expected podemos comprobar que se tira una excepción. Y con Timeout, el tiempo que tarda una prueba.

6:02

6. BeforeClass y AfterClass

En este episodio nos centramos en dos anotaciones más: BeforeClass y AfterClass. La primera sirve para ejecutar código antes de cualquier prueba en una clase. AfterClass lo mismo pero después.

7:42

7. Pruebas parametrizadas

En este tipo de pruebas podemos conseguir que JUnit repita rápidamente una o varias pruebas unitarias mediante el uso de casos de prueba proporcionados como conjunto.

5:42

8. Suites y finale

En este último episodio de JUnit os explico cómo se pueden correr varias pruebas unitarias una detrás de otra por medio de los suites, que nos dejan agrupar clases con pruebas similares.