🇺🇦 Слава Україні! Consulta como ayudar a Ucrania y pide a tu gobierno que se movilice supportukrainenow.org.

Tutorial de C

Bienvenidos a este tutorial de C. En esta lista de reproducción os enseñaré a programar en C, un lenguaje de programación con un fuerte legado, comenzando desde lo más fácil.

42 episodios 8:32 horas Gratis

38 Bibliotecas dinámicas

Las bibliotecas dinámicas resuelven uno de los problemas de las bibliotecas estáticas: que el código objeto está duplicado en varios ejecutables. En una biblioteca dinámica, el código objeto compartido se mantiene en un archivo separado en todo momento (esos .so o esas .dll que puede que os suenen de algo) que se enlaza sobre la marcha por el propio sistema operativo cuando el programa es lanzado. También (específico para Linux): pegarse con ldd, ldconfig y la variable LD_LIBRARY_PATH.

Duración: 15:09

39 Más flags: i mayúscula (include), wall, werror, pedantic...

Algunos otros flags de GCC que hasta ahora no hemos visto y que pueden ser muy útiles en el momento de desarrollar. En algunos entornos de desarrollo es posible activar opciones que se convierten en el uso de estos flags. Con el flag -I (I mayúscula) podremos incluir directorios de búsqueda. Con las opciones Wall, Werror y pedantic podemos aumentar el nivel de detalle de los mensajes de error.

Duración: 12:23

42 GDB

Y ya para hablar esta temporada os voy a presentar GDB, que es una herramienta que sirve para depurar programas. La depuración es un proceso que nos permite mirar paso a paso la ejecución de un programa para encontrar y corregir posibles errores que hayamos cometido durante su desarrollo. GDB nos permite depurar de forma integral un programa, ejecutándolo paso a paso, haciendo un seguimiento a ciertas invocaciones, o comprobando el valor de algunas variables.

Duración: 21:04