Todos los vídeos

fprintf, sprintf y snprintf

Cerramos esta temporada presentando fprintf, sprintf y snprintf, tres funciones parecidas a printf pero que se diferencian en dónde vuelcan lo que van formateando. fprintf permite volcar con formato en archivos y sprintf/snprintf en cadenas de caracteres.

scanf (parte 2)

En el capítulo de hoy, lecturas con más y mejor formato, así como tratamiento de errores, aunque sin venirnos demasiado arriba. Sobre todo, ¿es raro que leer de scanf provoque bucles infinitos?

scanf (parte 1)

Si printf sirve para imprimir por pantalla, scanf sirve para leer de la entrada estandar caracteres y volcarlos en variables. La particularidad de scanf está en que puede hacer conversiones automáticamente a otros tipos que no sea el char. En este primer vídeo dedicado a scanf, hablo de su funcionamiento más rudimentario.

printf (parte 2)

Los placeholders de la función printf aceptan más parámetros para personalizar la forma en la que las variables son enviadas a pantalla cuando se transforman. Este vídeo contiene información adicional que puede que te interese al menos saber que existe.

printf (1)

printf es una función que nos ha acompañado desde el primer día, pero ¿sabemos realmente cómo funciona? printf permite imprimir con formato variables por pantalla. En este capítulo hablo de los distintos placeholders que acepta printf para imprimir variables o distintos tipos de datos.

Archivos (y 10): otras funciones útiles con archivos

Cerramos el bloque dedicado a archivos para hablar sobre un par de funciones que permiten trabajar con el sistema de archivos de una forma simple. Con las funciones rename y remove podemos renombrado y eliminar archivos.

Archivos (9): buffers

El funcionamiento interno de los archivos y steams en C provoca que a veces puedan ocurrir errores sutiles. En este vídeo explico el funcionamiento de un buffer para que sepamos cómo controlar la forma en la que se vuelca contenido en un archivo.

Archivos (8): entrada estándar y salida estándar

La entrada estándar y la salida estándar son vistos en C como archivos ya abiertos que permiten enviar lo que se escriba a stdout, y recibir de lo que se lea desde stdin. En este vídeo hablo de las primitivas getchar, putchar y puts, para escribir cosas directamente sobre estos descriptores.

Archivos (7): fread, fwrite y los arrays

Similar a la primitiva fwrite, en este vídeo vamos a ver el funcionamiento de la primitiva fread, para leer el contenido de un archivo y cargarlo de forma binaria en un buffer de memoria. También vemos cómo volcar un array de estructuras usando el tercer parámetro de las primitivas fread y fwrite.

Archivos (6): volcar en archivos con fwrite

En este vídeo vamos a ver cómo podemos usar la primitiva fwrite para transferir regiones de memoria a streams o archivos, para permitir serializar de forma pura estructuras o arrays complejos de una manera mucho más precisa que trabajando con cadenas de caracteres.

Por duración
Por tema