¡Pásate por el Discord oficial!

Habla con otras personas, comparte ideas, enseña el proyecto en el que estés trabajando, o plantea preguntas.

Unirse al servidor
(¡es gratuito y funciona muy bien!)

¿Qué es esto de Discord?

Discord es una aplicación integrada de chat que integra lo mejor de otros sistemas de chat como IRC (grupos de discusión, múltiples usuarios...) con otras características más modernas como compartir links, imágenes, archivos, además de ofrecer chats de voz similares a los de Skype o TeamSpeak.

Es una aplicación gratuita que puedes usar desde tu navegador web y que también puedes descargar en tu PC con Windows, Linux o macOS o en tu dispositivo Android para poder utilizarlo más cómodamente además de, por ejemplo, integrarlo con juegos que tengas en tu PC.

¿Cómo funciona el servidor de Discord de makigas?

El servidor de Discord de makigas está estructurado en varios canales que permiten clasificar las temáticas del chat: programación de escritorio, programación web, Linux... además de otros canales típicos como un rincón off-topic o un canal de anuncios importantes.

Este servidor también tiene un canal para la promoción del contenido original producido por usuarios, como un proyecto de código abierto, una aplicación o una página web que hayas desarrollado y que quieras enseñar a los demás para pedir opiniones, por ejemplo.

¿Tengo que registrarme para usar Discord?

Aunque puedes hacer clic en el enlace sin tener una cuenta de Discord, es muy probable que en algún momento necesites introducir un correo electrónico y una contraseña para poder iniciar sesión y guardar tus preferencias y servidores a los que te hayas conectado.

Lo bueno es que una vez que tengas cuenta de Discord puedes buscar más servidores a los que unirte o hablar con otros usuarios mediante mensajería privada. Existen multitud de servidores de Discord sobre distintas temáticas, muchos relacionados con juegos, pero también con otros hobbies y comunidades.

¿Esto no es parecido a Slack?

Sí, es similar a Slack en el sentido de que puedes unirte a múltiples servidores y cada servidor puede tener múltiples canales de discusión donde hablar de distintos temas.

Entonces, ¿por qué no usamos Slack en su lugar? En su momento se valoraron las opciones disponibles con ayuda de más personas que aportaron su opinión, y se consideró que Discord era una opción más atractiva por ser más informal, por ser más fácil unirse a servidores nuevos, y por no requerir un inicio de sesión por cada servidor, además de permitir chat de voz gratuito.